Barbate

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

El pueblo de Barbate es una visita interesante si estás en Los Caños. Está a unos 8 km y se llega por una bonita carretera flanqueada de pinares.

Es una localidad de pescadores, sencilla, de gente amable y que goza de un entorno natural de playas y pinares verdaderamente atractivo. En su término municipal se encuentran las pedanías de Caños de Meca, Zahora y Zahara de los Atunes.

Barbate cuenta con un estupendo mercado diario y con varias grandes superficies.

Que ver en Barbate

Barbate no es un pueblo de grandes monumentos. Su encanto radica en el entorno salvaje, en su parque natural y en las playas. La propia playa del pueblo (Playa del Carmen) es excelente aunque si buscas más tranquilidad te recomendamos la impresionante playa de la Hierbabuena, en la entrada desde Los Caños.

Otra opción es la playa militar que se encuentra de camino a Zahara, abierta solo en verano.

Otro encanto de Barbate es pasear por su paseo marítimo, por sus calles comerciales del centro y disfrutar de algunas de las fiestas que adornan el calendario de la localidad. La Virgen de Carmen o la Feria del Atún son algunas de las citas más interesantes.

Comer en Barbate

Uno de los grandes atractivos de Barbate es su extensa oferta gastronómica. De hecho, la localidad se ha convertido en una especie de meca culinaria que atrae cada vez a más turistas a la búsqueda de sus platos más típicos, en particular el atún rojo de almadraba, del que como el cerdo, todo se aprovecha.

Y es que esta especie se ha convertido en el emblema gastronómico de Barbate y alrededor de él se ha desarrollado un movimiento económico que incluye restaurantes, empresas de conservas, delicatessen etc.

El atún se puede preparar de mil formas y en cualquier bar de la localidad se puede disfrutar. Los restaurantes más famosos son “El Campero” y “El atún rojo”. En ellos se disfruta de los mejores cortes del ilustre pez.

En el paseo marítimo abundan los bares y restaurantes más sencillos con extensas cartas repletas de las delicias típicas de la zona

Actividades en Barbate

Barbate es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre como el senderismo, los paseos a caballo, en bicicleta, deportes de mar, turismo cultural etc.

Más información en: www.barbate.net

comentarios en Facebook para Barbate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>