La Playa de El Palmar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...

Otro paraíso muy cerca de Los Caños

Para muchos las playas de Cádiz son las más bonitas de España. Bueno hay gente que incluso dice que son las más bonitas del mundo. ¿Exageración? Quizás sí, pero hay que tener en cuenta que las personas que hacen esa afirmación no sólo tienen en cuenta la belleza salvaje de las playas, sino recuerdos personales o vivencias experimentadas en sus arenas.

Lo que sí es seguro que la Playa de El Palmar es una de las más bonitas, naturales y salvajes de la Costa de la Luz y comparte protagonismo y popularidad con Los Caños de Meca, por ser también un destino playero para gente joven y deportistas.

El Palmar y su playa pertenece a Vejer de la Frontera. La llaman la playa de los vejeriegos, aunque está a unos 10 kilómetros del pueblo. Cada año que pasa mayor es el número de personas que se enamoran de esta playa, por su extensión, su estado salvaje, sus servicios y las condiciones climáticas y situación que la convierten en un destino surfero número uno. Pero eso no significa que sea una playa masificada. Es tan extensa que hay sitio para todos, y en los extremos de la misma, de hecho, puedes tener la playa para ti solo. Lógicamente los meses de Julio y Agosto hay más gente, pero fuera de temporada es una gozada pasear por la orilla y perderte.

Cómo llegar

El Palmar limita con Conil de la Frontera y, Zahora, la playa previa a Los Caños de Meca. Si vas en coche y vienes por la Autovía de la Luz (A 48) debes coger el desvío con la A2233 de Vejer de la Frontera. Llegarás a una rotonda junto a una gasolinera y ahí coges la salida de El Palmar. También se puede acceder por diferentes carriles a lo largo de la carretera que va de Conil a Los Caños.

En Julio y Agosto la empresa de autobuses Comes tiene varios servicios directos a El Palmar que parten de varios puntos de la provincia de Cádiz y de Sevilla

La playa y sus servicios

La Playa de El Palmar tiene una extensión de 4.2 kilómetros y una anchura media de 80 metros. Tiene arena fina y dorada y el agua no es muy profunda en los primeros metros desde la orilla. El ayuntamiento de Vejer de la Frontera cuida la zona con esmero por lo que no verás grandes urbanizaciones no hoteles monstruosos. De hecho ya a penas dan permisos para construir casas y la mayoría de los terrenos son ocupados por casas o cabañas de madera.

La orientación hace que se formen rompeolas en algunas zonas, que se llenan de aficionados al surf todos los días del año. También cada vez hay más aficionados al Paddle Surf. El windsurf y el Kitesurf están prohibidos en la zona, pero a pocos metros podrás ir a otras playas a practicarlos.

En cuanto a sus servicios, debes tener en cuenta que es una zona rural, por lo que no encontrarás grandes tiendas. Hay pequeños negocios regentados por gente local, como tiendas de ultramarinos, una farmacia, carnicerías, pescaderías, etc.

Lo que si abundan son los restaurantes (que suelen abrir muchos sólo de abril a noviembre); bares de copas, que se llenan de gente con ganas de pasarlo bien y ver y ser vistos, en los meses de verano; y por supuesto, escuelas de surf.

Dado que el Palmar es una calle, no hay mucho sitio para aparcar, por ello hay varios parkings públicos repartidos por toda la playa donde dejar el coche a muy buen precio.

comentarios en Facebook para La Playa de El Palmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>