Zahara de los Atunes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...Loading...

Bajo el evocador nombre de Zahara de los Atunes se encuentra uno de los reductor turísticos con más encanto de la costa española. Desde Los Caños se llega en un corto paseo en coche de apenas media hora, cruzando Barbate y dirigiéndose hacia el sur por la costa.

Zahara es otro ejemplo más de pequeño pueblo de pescadores cuya vida cambió para siempre tras la llegada de los turistas. Aunque el paisaje y las playas se mantiene, cada vez desaparece más verde y se sustituye por ladrillo. Parece que la crisis ha moderado esta tendencia, pero por si acaso más vale disfrutar del Zahara de hoy y confiar en que el desarrollo futuro se haga con criterio.

Atractivos de Zahara

Las personas que visitan Zahara lo hacen principalmente por sus playas y su gastronomía.

Zahara ofrece una inmensa playa de arena dorada, de aguas limpias y animado oleaje. Es una playa amplia, con sitio para todos y sin apreturas.

En el entorno de Zahara, concretamente en la zona conocida como Atlanterra (que pertenece al municipio de Tarifa) hay algunas playas y calas magníficas, más tranquilas y de enorme belleza natural. Nos referimos a la playa de los Alemanes y la Calade Arroyo Cañuelo, llamada por los cursis la playa de los poetas.

Además de sus playas, el otro imán para los turistas en Zahara es el buen comer.

La localidad se ha hecho famosa por el tratamiento a su producto estrella: el atún rojo de almadraba, que se pesca en la zona de forma artesanal desde hace siglos.

Este tipo de atún, que siempre ha sido un producto popular consumido por las gentes de la región, ha alcanzado hoy categoría de delicatessen y se prepara de mil maneras, a cada cual más deliciosa.

En guiso, a la plancha, en conserva … el atún se convierte en producto gourmet y al comensal se le ofrecen las diversas partes de su anatomía, cada una con sus matices y sus texturas.

En definitiva, no te lo pierdas. En Zahara hay decenas de bares y restaurantes donde además del atún se pueden encontrar otros platos típicos de pescado de la zona o excelentes carnes de la variedad de vaca retinta.

 

comentarios en Facebook para Zahara de los Atunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>