¿Agua potable en Los Caños de Meca?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

Como cada año (aunque esta vez con algo de más fuerza) han surgido como setas en los medios nuevas noticias de la esperada llegada del agua potable a los grifos de las casas de Los Caños de Meca.

Y es que aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI, los habitantes de esta pedanía histórica y turística de Barbate, no disponen de suministro público de agua potable con las consecuencias que ello tiene en el bienestar de la población, en su salud y en la calidad de las oferta turística que se puede ofrecer en estas condiciones.

Se habla hoy en diversos medios de la firma entre el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Antonio Saldaña, y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, de un convenio que posibilitará el suministro de agua potable a la pedanía de Los Caños de Meca. ¡A ver si es verdad!.

Hasta ahora lo que se ha hecho es utilizar de forma más o menos regular los acuíferos existentes en la zona, que con el aumento de las edificaciones y el descontrol en la depuración de aguas residuales han visto disminuidas sus reservas y mermada su calidad, hasta el punto de que no se pueden considerar aguas fiables para el consumo humano.

La alternativa ha sido la costosa y poco sostenible opción de traer agua potable en camiones (literal), para paliar la escasez en los meses más turísticos, así como la compra de agua mineral por parte de la población, gran negocio del que se beneficia el comercio local.

Parece que esta vez va en serio, aunque no parece que la llegada de agua potable sea inminente. Aún quedan por sortear algunas trabas administrativas y terminar las canalizaciones.

Esperemos que por el bien de todos, esta noticia quede muy pronto anticuada.

comentarios en Facebook para ¿Agua potable en Los Caños de Meca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>