¿Cómo se llama esta playa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

La pregunta no es baladí ya que un problema común en Los Caños es saber cómo se llaman las cosas. Y es desde luego un tema candente, que desata en ocasiones reacciones viscerales.

Eso de las reacciones viscerales es algo común en esta zona. El encanto de este rincón de la costa española y su metamorfosis progresiva, generan impulsos de propiedad moral, de pertenencia, sobre todo en aquellas personas que ya casi cuentan sus veraneos con los dedos de ambas manos. “Los Caños es mío, yo soy el guardian de sus esencias y tú eres un neocañero sin derecho a opinar”.
Por esa propiedad compiten los hippies viejos, los veraneantes veteranos y un nutrido grupo de jóvenes que echaron sus dientes por aquí.

Pero vayamos al tema…

¿Pirata o Laja?

La playa que hay entre los apartamentos y los Castillejos se conoce como Playa de la Laja, Playa del Pirata o simplemente Playa de Los Caños de Meca. La verdad es que popularmente es más conocida como del Pirata, en referencia a un conocido establecimiento, mal que le pese a los puristas.

La laja se refiere tal vez más a los arrecifes que salen con la marea baja en la parte izquierda, en una zona que también conocen muchos como “la punta”

Otra confusión viene a la hora de nombrar la playa nudista, a la que algunos conocen como Playa de las Cortinas, Playa de los Castillejos o Playa de Caños de Meca, a secas. Nos inclinamos más por el tema nudista, ya que en esa playa hay pocos chorros o cortinas, que quedan bastante más en dirección a Barbate.

¿Y qué pasa con el faro?. En los mapas, la playa que hay tras el faro aparece como “Playa de los Bancos”. Suponemos que se referirá a los bancos de arena, que allí son abundantes. Pero la verdad es que nadie la conoce por ese nombre. Se habla simplemente de “playa de detrás del faro”. Un paraje que, dicho sea de paso, es peligroso para el baño.

En fin …

Sea como fuere, una zona que pregona la libertad debe ser consecuente y admitir que cada uno utilice la terminología que le parezca o que su tradición familiar o de amistades le dicte.
Nos parece un tema muy curioso en definitiva y estaremos encantados de recibir tus comentarios con nuevos nombres de zonas de Los Cañis que se nos hayan escapado en este humilde reportaje.

pd. En la foto, la Playa del Pirata cuando tenía arena.

comentarios en Facebook para ¿Cómo se llama esta playa?

Una Respuesta para ¿Cómo se llama esta playa?

  1. José Laguna dijo:

    Hola a todos,

    Frente a esa pregunta tan frecuente que se suele preguntar la gente, me gustaría dejaros un artículo donde podréis leer toda la información que alguien necesitaría antes de visitar Los Caños de Meca, además de un vídeo aéreo de las costas http://heliview.es/canos-de-meca/

    Espero que os guste. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>