Con niños en Caños de Meca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

¿Los Caños es un buen lugar para viajar con niños?

¡Claro que sí!. Hay quien puede pensar que Caños de Meca es un lugar más apropiado para un turismo adulto. Siempre se ha asociado a la zona con el mundo hippie, el nudismo, la intensa vida nocturna… y es cierto que esas cosas existen, pero no son obligatorias para todos sino para el que las quiera experimentar.

Los Caños es mucho más y ofrece encantos suficientes para disfrutar del turismo familiar. Logicamente, la oferta turística es muy limitada y hay otros lugares mucho más enfocados al entretenimiento y la diversión de los más pequeños de la familia. En Los Caños no hay una oferta de animación organizada por el gobierno municipal, no hay hoteles con actividades infantiles, no hay parques de atracciones, zoológicos … Además las playas no cuentan en general con accesos cómodos, desde luego con carritos sería un problema.

¿Y por qué pensamos entonces que LC es un lugar estupendo para niños?

Porque ofrece otras cosas que quizás se han perdido en otras zonas de costa, en particular, el contacto con la naturaleza. La mayoría de las playas de Los Caños de Meca son seguras, con vientos laterales y poco profundas, y por tanto son muy propicias para la práctica de deportes acuáticos como el kayak. Tal vez la más apropiada es la playa del Pirata. Tiene ambiente familiar, no mucho oleaje y tiene una zona muy bonita, conocida como “La Laja” con aguas poco profundas que constituyen una piscina natural ideal para niños, siempre supervisados por un adulto.

Los arrrecifes y rocas que hay en algunas zonas ofrecen una diversión enorme para niños, que pueden interactuar con la fauna marina y disfrutar de charcas naturales (por favor siempre con respecto a los animales).

Hay que contar también con el parque natural, un precioso pinar en el que se pueden hacer excursiones y visitar las torres almenaras medievales, que a los niños les parecerán pequeños castillos. Existen empresas que organizan paseos a caballo, toda una experiencia que cautiva a niños más mayores o adolescentes.

No hay que olvidar el entorno. Los pueblos de la zona son muy bonitos y tienen alicientes que pueden despertar la atención de los pequeños. Se nos ocurren por ejemplo los mercados municipales, con sus muestrarios de peces, las ferias de verano, los parques …

comentarios en Facebook para Con niños en Caños de Meca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>