Hippies, neohippies y comunas en Los Caños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 3,60 sobre 5)
Loading...Loading...

Leyendo esta noticia, que se mete un poco con la actriz Vanessa Romero y su estilismo, me viene a la mente ese tópico tan local de pitorrearse de los neohippies que durante el invierno son acomodados pijos en sus urbes de residencia y en verano se plantan el disfraz de hippie, dejan de usar champú para el pelo y se medio arrastran por Los Caños en compañía de un perro más famélico y hambriento que otra cosa.

Aunque Los Caños siempre ha tenido fama de reducto hippie, de un tiempo a esta parte se ha generalizado, sobre todo desde medios de la capital de España, una imagen tal vez idealizada de lo que ofrece hoy esta zona para el visitante “del amor y no la guerra”.

Esta noticia habla de comuna hippie de Caños de Meca y yo, como asiduo visitante, me preguntó a qué se referirá exactamente y dónde estarán esas comunas románticas de nostálgicos de los años 60. Desde luego, lo que se ve es otra cosa y no resulta siempre edificante, en particular en agosto.

Lo que queda hoy de esa fama antaño justificada es bien poco y parece más una imagen de marca mercantilista que otra cosa. Tenemos un gran mercadillo hippie, en el que se ofrecen productos de lo más variopinto, no siempre a precios razonables. Tenemos algunas tribus de “indígenas” que aportan un toque pintoresco (por ser generosos) a algunas zonas del faro o de Los Castillejos. Tenemos la moda de los timbales, a veces irritante para el prójimo que intenta dormir. Tenemos alguna caravana dibujada con flores y a algún pub programando a Bob Marley o a Chambao. Y poco más.

En fin, estaré encantado de recibir información privilegiada de dónde están esas comunas hippies auténticas en la que sus miembros se abandonan al amor libre frente a una puesta de sol sobre Trafalgar. Ojalá existieran y pudiéramos acudir los escépticos, aunque ¡claro! ojalá en ellas pudiésemos encontrarnos con mujeres tan adorables como esa bella neohippie que es Vanessa Romero.

comentarios en Facebook para Hippies, neohippies y comunas en Los Caños

Una Respuesta para Hippies, neohippies y comunas en Los Caños

  1. alegría dijo:

    Hola. Mi sueño ha sido desde pequeñita vivir en armonía con la naturaleza, fuera del sistema, de trabajos que te hacen infeliz e hipotecas que no te dejan disfrutar de la vida. ..
    Hay “comunas” en España pero hoy, ni mucho menos son lo que yo tenía idealizado, hablo con conocimiento de causa totalmente.
    He estado en varias y los que ahí habitan no son hippies pero ni muchísimo menos, tienen el sentido de la propiedad muy arraigado (esto es mio, no lo toques y este es mi territorio, aquí no entres!!) Después no son almas libres, la gran disipa mayoría están huidos de la justicia, tienen graves trastornos mentales y no encajan en la sociedad o han sido repudiados por sus familias y no les ha quedado más remedio que meterse en un sitio así.
    Los robos entre ellos y a los visitantes se suceden constantemente, borracheras, drogas duras, peleas y agresividad son el pan de cada dia. Los he conocido que van con el paz y amor pero pegan a las mujeres y maltratan a sus propios hijos. El VIH y/o SIDA es lo más normal, un alto porcentaje están infectados así que si eres un pijoteras que quiere ir unos días de verano a echar cuatro polvos pensando en el “amor libre” en primer lugar es más que probable que vuelvas a babilonios (la ciudad) con un virus, una bacteria, ácaros y otras casi desconocidas y eso si consigues conectar con alguien que no esté borracho o colocado, cosa muy difícil. Lo casi seguro que cogeras es la sarna ya que son lugares que están llenos de perros y gatos famélicos y con muchas enfermedades que dejan allá donde se acercan y se meten por todas partes…
    esta es una información de primera mano para aquellos que aún tenéis idealizada las comunas hippies, porque las comunas existen, los hippies de alma, mente y corazón, han desaparecido por completo.
    Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>