Se acabó el Levante ¿empieza el bullicio veraniego?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

Hasta hoy Los Caños de Meca estaba muy tranquilo, demasiado para la época del año en la que estamos. Para muchos es una delicia, pues es perfecto para descansar y desconectar y aislarte del jaleo de las zonas más bulliciosas llenas de turistas y veraneantes. Para otros, puede que sea una decepción, ya que llegan a la zona con muchas ganas de fiesta y ven que el ambiente no acompaña.

Ni que decir lo que supone que haya poca gente en Los Caños para los hosteleros y propietarios de negocios de la zona, que ven que sus negocios no se llenan y no paran de trasladarme su preocupación.

Pero parece que esto acaba este fin de semana.

Razones de este bajón en los primeros días de verano

- Levante: hacía tiempo que no teníamos en verano con tantos días de viento de levante fuerte seguidos. Con algún parón en medio, hemos estado con levante cerca de tres semanas. Hace años que no se recordaba tanto viento en la zona. Asusta que los agricultores de la zona vaticinen un verano de levante, pero para tranquilidad vuestra os digo que no hay que creerse todo lo que dicen. ¿No dijo un meteorólogo francés que este año no había verano? Lo invito a que venga ahora mismo a las playas de Los Caños y que me diga si esto no es verano.

No nos olvidemos de los windsurferos y los kitesurferos que seguro no comparten la alegría de que pare el levante.

- Primeros días del verano: es normal todos los años que los primeros días del verano haya poca gente por Los Caños. Parece que a la gente se le olvida que año tras año ocurre lo mismo. Suele ser a mitad de Julio cuando se ve más movimiento, y por supuesto los fines de semana que hasta ahora han estado flojos por el levantito.

- Los cambios de las playas: ¡Cómo se ha notado este año que la Playa del Pirata se ha quedado sin arena! Lógicamente cuando la marea está alta a penas cabe gente en la playa y eso hace que la gente no venga a esta zona de Los Caños. Incluso los chiringuitos de la playa han tenido que elevarse sobre la arena y reforzar los cimientos con aluminio porque a veces el agua les llega. No sé si es una razón real, pero lo que sí está claro es que los campings de Zahora están más llenos que los de Los Caños. ¿Será por la playa? Lo veremos con los días.

 

Llega la gente…

Desde que se quitó el Levante el miércoles se ha notado mucho movimiento en las playas, por supuesto, y en los locales por las noches. ¿Será que empieza ya el bullicio veraniego?

Parece que el fin de semana se presenta movidito. Muchos de los seguidores de nuestra página de Facebook nos comentaban que hasta que no se calmara en levante no vendrían. Miedo me da que todo el mundo piense igual y que con las ganas que tiene la gente de venir esto parezca el puente de Agosto.

En definitiva, veremos qué pasa en los próximos días y os mantendremos informados de cómo va la cosa por Los Caños. A los que venis, disfrutad del paraíso pero POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR respetad las playas, recoged las basuras y buen rollo ante todo.

comentarios en Facebook para Se acabó el Levante ¿empieza el bullicio veraniego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>