Un año más sin bandera azul ¿mala noticia?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

Todos los años por estas fechas se anuncia con gran difusión en los medios la lista de playas españolas galardonadas con bandera azul.

La provincia de Cádiz tiene un buen puñado de ellas pero las playas de Los Caños de Meca han sido y son eternas ausentes de tan ilustre club de excelencia.

¿Es una mala noticia?

En nuestra opinión sí y no.

Es interesante leerse los criterios que se utilizan para otorgar a una playa la bandera azul (http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_azul). Sin duda todos son positivos y definen una playa ideal, accesible, limpia, cómoda y segura para el usuario: la playa perfecta (vigilada, con planes de emergencia, con accesos universales, existencia de servicios sanitarios, con recogida de algas…)

¿Todo eso es lo que busca el grueso de turistas que visita Los Caños de Meca?

Pensamos que no. Desde luego el turista no quieres playas sucias, con aguas contaminadas, con perros campando a sus anchas y con enormes dificultades para aparcar . Eso son aspectos que no se pueden consentir y que en Los Caños se deben solucionar definitivamente.

Pero de ahí a convertir nuestras playas en espacios standarizados, repletos de servicios e intervenidos por las autoridades municipales, dista mucho.

Nos gustan las playas de los Caños por su virginidad. No pretendemos que la playa del Faro de Trafalgar tenga bandera azul. Queremos playas salvajes, en las que los visitantes no dejen huellas de su presencia pero donde no existan normativas municipales intervencionistas que nos regulen punto por punto cómo disfrutar de estos espacios.

Las banderas azules son ideales para playas urbanas, sometidas a gran presión de público pero no pensamos que sean un valor necesariamente aplicable a cualquier playa.

En Los Caños no echamos de menos banderas azules, aunque tampoco queremos visitantes sucios o banderas negras.

comentarios en Facebook para Un año más sin bandera azul ¿mala noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>