Restaurante Pirata



Uno de los establecimientos más emblemáticos de Los Caños de Meca es el Bar Pirata. No sólo por su ubicación sino por su fisionomía ya que visto desde la playa parece un barco.
Es un negocio que lleva tantos años funcionando que nos sabríamos decir, pensamos que más de 30 años. Esos años de experiencia sirviendo cocina andaluza y mediterránea con las mejores vistas, hacen que sea un referente en la zona.
Porque ese es el encanto del Restaurante Pirata. En pocos sitios del mundo te encontrarás un restaurante con estas vistas.
En local es como un pasillo estrecho que a priori puede parecer un poco claustrofóbico pero los grandes ventanales y los colores claros en la decoración le dan una sensación de amplitud.
Las mesas están pegadas a las ventanas para que nadie se pierda las vistas de la Playa del Pirata y del Faro de Trafalgar.
El servicio de atención al cliente es muy bueno. La única pega es la relación calidad – precio pero por esas vistas merece la pena.
Qué comer
La carta es muy amplia, sobretodo especializada en pescaíto frito y arroces.
Te recomendamos cualquier ración de pescaíto frito como puntillitas o boquerones para empezar, un arroz negro para compartir y el lomo de atún a la plancha.
Si te queda sitio para el postre te recomendamos la tarta de queso Idiazábal con crema de membrillo.
De todas formas hay muchas más cosas a pedir como sus carnes, las ensaladas y la gran variedad de entrantes que tiene.
La Poesía del Pirata
En la parte trasera de la carta se lee esto:
No se sabe bien cuando, quizá hace mucho, por el estrecho navegaba un pirata garrapata que bebía agua de mar.
A golpe de levante llegó a orillas de Los Caños de Meca. Un chapuzón y un rato de sol; aquello era como un paraíso.
Elevó su barco a donde caían chorros de agua.
Desde entonces, el pirata vive allí, aunque casi no se le ve. En su navío trajo manjares que se degustarán en sus mesas, vino y otras delicias. Y tesoros, que de madrugada distribuye entre las paredes.
Información Práctica
Dirección: Avda. Trafalgar nº 67, Caños de Meca, Barbate
Teléfono: 956 437 396
Horario: Abierto en verano y festivos principales