Consejos para comprar casa en Los Caños de Meca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

El panorama inmobiliario en Los Caños de Meca es particular y está condicionado por varios factores:

Poca oferta

La oferta de propiedades en venta es limitada por la propia extensión reducida de la pedanía y la ausencia de grandes complejos o promociones inmobiliarias.  Esta es también la razón por la cual los precios no fluctúan tanto como en otros lugares de la costa. Las casas han bajado sin duda, y muchos vendedores tienen prisa por vender, pero no se ha producido por lo general una rebaja brutal de precios.

Cuestiones de legalidad

La zona de Los Caños, Trafalgar y Zahora es el paraíso para un abogado experto en urbanismo. El cocktail es complejo: planes urbanísticos municipales, viviendas en terreno no urbanizable, zonas afectadas por la ley de costas … El comprador potencial tiene que lidiar con estos factores y en ocasiones decidir hasta cuánto está dispuesto a apostar, ya que lógicamente, cuanto más barato más arriesgado.

Consejos

Cada comprador es un mundo y es complicado dar consejos generales.
La primera línea de playa es sin duda la más deseada, aunque los precios son lógicamente desorbitados. La principal urbanización es “Playas del Estrecho”, inconfundible con sus 10 grandes bloques a la entrada. Tiene piscina comunitaria, zonas deportivas y vigilancia.

Las zonas cercanas al parque natural albergan viviendas tipo chalet, de todos los tamaños y calidades. Hay cada vez menos espacio verde y existen parcelas en venta, cada vez más escasas y caras.

Los amantes del ambiente rural pueden optar por lugares como San Ambrosio, La Cañada del Álamo o determinadas zonas de Zahora, sobre todo las cercanas a Mangueta.

comentarios en Facebook para Consejos para comprar casa en Los Caños de Meca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>