Kayak en Los Caños de Meca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 4,80 sobre 5)
Loading...Loading...

Antes de describir las rutas de kayak en Los Caños de Meca daremos unas normas de esta actividad en las costas gaditanas:

Las costas gaditanas están abiertas al Océano Atlántico por lo que son frecuentes encontrarnos con grandes olas que producen fuertes  rompeolas en la costa, que dificultan el acceso del kayak.

Para practicar el kayak hay que buscar aquellos puntos de las playas o costas donde la acción de las olas es menor, evitando los días de mar de fondo eligiendo días con vientos suaves o calmas, lo que ocurre más frecuentemente en verano.

En los salientes costeros lajas y las desembocaduras de los ríos, son frecuentes las corrientes sobretodo en la subida y bajada de las mareas, por lo que conviene pasarlos con mareas muerta Pleamar o bajamar.

Desde el kayak podemos pescar o hacer submarinismo sin tener que nadar largas distancias, desde el kayak  es un deporte ideal para fotografiar la costa y el mar.

Como norma general navegar siempre contra el viento, para que el regreso sea más suave y NUNCA alejaros más de un kilómetro de la costa.

Llevar salvavidas ropa seca de abrigo teléfono y agua dulce.

En la zona de los Caños por acción del tómbolo de Trafalgar la playa que se extiende desde este hasta los Acantilados, con vientos suaves o moderados no se suelen formar grandes olas, por lo que es un buen lugar parra acceder al mar.

Para acceder las mejores zonas son:

- La playa de Marisucia, que tiene a unos 400 metrosun lugar para dejar el vehículo.

- Ambos lados de la urbanización de Playas del Estrecho, estas zonas tienen rocas pero en marea baja no suele haber rompeolas, y se aparca a menos de 50 metros.

 

Rutas en Kayak

 

Faro - Acantilados aproximadamente 2 horas (ida y vuelta)

 

Se parte del Faro o de la playa de los Caños en dirección este, pasando porla Laja, (formación rocosa que emerge en marea baja, lugar muy interesante para detenerse a descansar, ver la naturaleza y fotografiar la costa).

Sigue junto a la playa de Los Castillejos y nudistas, continuando hacia los acantilados, donde el mar suele estar algo mas movido, en esta zona podemos acercarnos a las cortinas,  los chorros de agua que caen formando unas cortinas desde la montaña hacia la orilla, en marea baja no es difícil  desembarcar en la zona y ducharnos con agua dulce.

Siguiendo en dirección este veremos la llamada cala verde con cuevas.

Cruzando un saliente costero, donde suele soplar el viento con más intensidad  llegamos a  una zona espectacular acantilado de100 metrosde altura con grandes cuevas e islotes de curiosas formas.

Desde este punto volveremos  por la misma ruta hasta regresar al Faro.

 

 

Faro -  Playa dela Hierbabuena. Aproximadamente 3 horas.

 

Es la misma ruta que la anterior pero continuando junto a los acantilados hasta llegar a la playa de la Hierbabuena 2 Km. antes del puerto de Barbate.

 

 

Caños - Cabo de Trafalgar. 1 hora aproximadamente

 

Se sale de la playa de Los Caños siguiendo dirección oeste llegando al Faro, y pegados a la costa lo, hasta llegar a las playa de Faro.

En las cercanías del cabo el mar suele tener corrientes y grandes olas, por lo que esta ruta solo se deberá realizar en marea baja y los días de calma.

 

 

Caños - Zahora   2 horas aproximadamente

 

Es la misma ruta anterior continuando por la playa del Faro hasta llegar al caletón de Zahora, igual que la anterior  solo se debe realizar con mar en calma y marea baja.

comentarios en Facebook para Kayak en Los Caños de Meca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>