Paddle Surf en Los Caños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

El Paddel Surf os Stand up Paddle Surf en una variante del clásico surf que se caracteriza por practicarse de pie en una tabla impulsada por un remo.

Aunque su origen se remonta a los años 60 y hunde sus raíces incluso en los pueblos polinesios, su popularidad, al menos en Los Caños es muy reciente.

En Los Caños

Y es que los practicantes del Paddle Surf en Los Caños no se han visto hasta hace pocos años y se les ha considerado desde entonces como algo extravagante y motivo de cierta burla.

Con el paso de los años se ha popularizado esta modalidad en la zona y ya es habitual ver en los principales spots de surf, dos o tres personas montando olas con la ayuda de su remo, conviviendo con los surfistas clásicos, que los observan con una mezcla de curiosidad y desconfianza.

La zona más habitual para verlos son los arrecifes frente a la Urbanización Playas del Estrecho de los Caños y aparentemente la técnica no parece complicada. Tal vez lo más difícil es mantener el equilibrio y coordinar la posición y la fuerza necesaria para coger una ola. Una vez estás en ellas no tienes que hacer la difícil operación de levantarte, ya que desde el principio estás de pie.

En definitiva, el paddle surf es otra forma más de disfrutar del mar y de las olas de estas costas y un excelente ejercicio para practicar el equilibrio y fortalecer piernas, brazos y espalda.

comentarios en Facebook para Paddle Surf en Los Caños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>