Surf en Los Caños de Meca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 voto, promedio: 4,14 sobre 5)
Loading...Loading...

Los Caños es un destino clásico del surf en la provincia de Cádiz, beneficiándose de su cercanía a la playa del Palmar, auténtica meca de los corredores de olas.

Zonas de surf

Los apartamentos

Frente a la urbanización Playas del Estrecho hay unos arrecifes que desde siempre se han aprovechado por los aficionados de la zona para practicar este deporte.

La zona del faro

Desde hace unos años se ha descubierto la playa de la bahía del faro de Trafalgar como un nuevo punto caliente para coger olas. La poca profundidad del agua y la influencia del agitado cabo de Trafalgar favorecen el surgimiento de olas potentes y largas.

Los Castillejos

Más minoritario que los otros dos destinos, desde hace un tiempo se ven surfistas en el rompeolas situado en la zona conocida como Los Castillejos, al final de la carretera que recorre Los Caños paralela al mar.

Alrededores

La playa del Palmar ola Hierbabuena en Barbate son puntos clásicos y concurridos de la zona.

Consejos para hacer surf en los Caños

- Los Caños se considera un spot para surfistas experimentados. Es muy importante conocer bien el terreno y la presencia de arrecifes y rocas. Es una zona donde abundan los erizos.

- Las olas son cortas, de tipo normal y hueca y más grandes en mareas ascendentes y descendentes.

- Los Caños es un destino de invierno. En los meses cálidos es muy raro encontrar buenas olas. Se precisa por tanto un traje de neopreno. Cuando sopla el levante fuerte desaparecen las olas y es el momento de practicar windsurf o kitesurf.

- Salvo en los fines de semana no hay excesiva masificación. Los surfistas locales tienen fama de agresivos.

Clases de surf en Los Caños

No nos consta que exista ninguna escuela permanente de surf en Caños de Meca. Para ello la opción ideal es desplazarse a la playa del Palmar en Vejer.

Allí encontrarás un ambiente surfero fantástico y muchas tiendas y escuelas para todos los niveles. Nosotros recomendamos la escuela de surf  9 pies (tel 620 104 241), que cuenta con muchas opciones y ofrece cursos, campamentos de surf, tienda, alquiler de material… Visita su web.

 

comentarios en Facebook para Surf en Los Caños de Meca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>